miércoles, 29 de abril de 2020

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS DEL IES. HERRERA

Tras las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación el pasado 23 de abril de 2020, el IES Herrera comunica:

1.- Durante este tercer trimestre se primará el repaso y recuperación de lo trabajado en trimestres anteriores del curso. Se avanzará en lo previsto en las programaciones para el tercer trimestre, cuando sea posible y suponga un beneficio para el alumno.

2.- En este sentido, en el primer ciclo de la ESO (1º, 2º y 3º de ESO) se llevarán a cabo actividades de refuerzo y de recuperación, con el alumnado que haya presentado dificultades de aprendizaje en trimestres anteriores; o bien actividades de continuidad, en las que se desarrollarán contenidos y competencias del tercer trimestre, con el resto de alumnado.

3.- En los cursos superiores (4º de ESO y las enseñanzas postobligatorias), y siempre teniendo en cuenta las circunstancias personales del alumnado, se realizarán actividades de continuidad que incidan en los contenidos más relevantes de las distintas materias. Para aquellos alumnos que tengan algún trimestre suspenso o bien materias pendientes de cursos anteriores, se realizarán actividades de repaso y recuperación, así como distintas pruebas.

4.- Es de suma importancia la responsabilidad social compartida y la comunicación de las familias con los centros docentes. Todo el profesorado, con la coordinación del tutor o tutora, ayudará al alumnado y familia a organizar sus actividades escolares, autorregular su aprendizaje y mantener un buen estado emocional hasta la finalización del curso.

5.- La propuesta de las actividades y pruebas para la evaluación y calificación del alumnado, tanto para la recuperación de trimestres anteriores y de materias pendientes como para la evaluación del tercero, será llevada a cabo por cada departamento didáctico.

6.- La evaluación de los aprendizajes será realizada por el profesorado, a través de todos los mecanismos puestos en marcha para la observación continuada de la evolución del proceso de aprendizaje y de la madurez personal de cada alumno.

7.- El profesorado calificará al alumnado tomando como referencia el proceso de evaluación continua desarrollado a lo largo del curso.  Se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la primera y segunda evaluación y, a partir de ellas, se valorarán actividades y tareas realizadas satisfactoriamente.

8.- Es muy importante que los alumnos continúen trabajando a lo largo de este tercer trimestre para poder adquirir los elementos curriculares que se consideran relevantes para afrontar el próximo curso con las mayores garantías posibles.

9.- Las comunicaciones del centro se harán a través de iPasen, la página web y las redes sociales del instituto.

10.- Es muy importante que todas las familias dispongan de las credenciales para acceder a iPasen, pues es el medio de comunicación más eficaz con el centro. Si alguna familia tiene problemas de acceso puede ponerse en contacto con el centro                                                         por medio del correo electrónico ( iesherrera@hotmail.com ).

11..- La solicitud de plaza, para el alumnado de nueva incorporación al centro en Bachillerato o para el alumnado de la ESO no procedente del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, está actualmente paralizada de manera presencial en el instituto y se reanudará cuando lo indiquen las autoridades competentes, quedando 12 días para la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Aquellas familias que han realizado la solicitud de forma telemática, a través del DNI y mensaje SMS, deberán acudir al centro una vez que se reinicie el proceso para entregar la documentación necesaria. En el caso de los Ciclos Formativos, la solicitud de plaza está prevista a finales de junio, no hay comunicación oficial de nuevas fechas.

12.-. Para el próximo curso y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que aboga por que se eviten las aglomeraciones de personas, el centro implementará la telematrícula a través del sistema Séneca. Para ello, se publicarán las instrucciones para facilitar su cumplimentación a las familias.

Somos conscientes de las circunstancias que estamos viviendo, y de las dificultades y esfuerzo que supone para todos este tipo de enseñanza. Por lo tanto, os damos las gracias por vuestra colaboración y trabajo, asimismo os animamos a seguir hasta que todo acabe y podamos volver a la tan ansiada normalidad.