miércoles, 22 de mayo de 2019

GYMKHANA MATEMÁTICA

¡Un gran éxito nuestra Gymkhana Matemática!
Un día de convivencia con las matemáticas fuera del aula.

ACTIVIDAD "HABLA CON ELLAS"

En el día de ayer celebramos la actividad "Habla con Ellas: Mujeres en Astronomía", en la que tuvimos una charla por videoconferencia con la investigadora postdoctoral del Instituto de Astrofísica de Canarias, Dña. Cristina Martínez Lombilla. El alumnado de 1º, 2º de ESO y 1º de FPB pudo preguntar y conversar con ella sobre temas relacionados con las galaxias, el universo y el papel de la mujer en la ciencia.

MERCADILLO SOLIDARIO

Durante esta semana tenemos el Mercadillo Solidario, con multitud de artículos. ¡Pásate!

jueves, 11 de abril de 2019

PARQUE DE LAS CIENCIAS

1 comentario:
Alumnado de la ESO y 1º de bachillerato visitaron el Parque de las Ciencias de Granada.

VISITA AL SALÓN DEL ESTUDIANTE Y FERISPORT

El alumnado de 2º de bachillerato visitó salón del estudiante y ferisport en Sevilla.

miércoles, 27 de marzo de 2019

PASEO POR LA CIENCIA

El sábado 6 de abril participaremos en el PASEO POR LA CIENCIA  de Córdoba, se celebrará en el Vial Norte a partir de las 11 h.
Este año el tema principal es: Los elementos químicos: ladrillos de la materia.

viernes, 22 de marzo de 2019

SEMANA DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA

Estas son todas las actividades que se realizarán en el IES Herrera para celebrar la Semana de la Memoria Democrática (1 a 5 de abril de 2019).

jueves, 21 de marzo de 2019

PROYECTO COLABORADOR IES - AYUNTAMIENTO

Proyecto colaborador del IES con el Ayuntamiento de Herrera para un empleo con apoyo.
Las alumnas del aula específica conocen el lugar donde harán las prácticas.

viernes, 15 de febrero de 2019

LA TABLA PERIÓDICA DE LAS CIENTÍFICAS

Estos son los alumnos y alumnas que han realizado la tabla periódica de las científicas, para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. ¡Enhorabuena!

lunes, 11 de febrero de 2019

11 FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Fue en 2017, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos, conmemorando así el 150 aniversario del descubrimiento del Sistema Periódico por Dmitry Mendeleev en 1869.

En este centro hemos querido celebrar estas efemérides con la construcción de la Tabla Periódica de las Científicas por parte del alumnado de 2º y 3º de ESO.

viernes, 8 de febrero de 2019

TALLER DE ZUMBA

Los jueves en el recreo, tenemos el taller de zumba para profesorado y alumnado.
¡Te esperamos!

jueves, 31 de enero de 2019

VISITA A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UCO

Nuestro alumnado de 1º y 2º de bachillerato de ciencias visitó la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, donde desarrollaron diferentes actividades para conocer los diferentes departamentos.

jueves, 17 de enero de 2019

CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL

A lo largo del día se están llevando a cabo, por parte de la Fundación Triángulo Andalucía, diferentes charlas sobre educación sexual para todo el alumnado de la ESO de nuestro centro.
Resultado de imagen de fundacion triangulo