jueves, 4 de abril de 2024

HOLY WEEK TRADITIONS IN THE PHILIPPINES

Los días previos a la Semana Santa, nuestra auxiliar ha estado trabajando con diferentes grupos de alumnos/as las tradiciones y prácticas con las que se celebra esta fiesta en Filipinas. Los alumnos/as han podido conversar con la auxiliar sobre las similitudes y diferencias que existen entre la tradición filipina y la tradición española.

AN INTERVIEW TO A SCIENTIST

El pasado 11 de febrero nuestro alumnado de 1º ESO, de la mano de su profesora de biología, celebraron el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia entrevistando a tres jóvenes investigadoras: Dr Laura Claret Fernández, Dr Patricia de la Cruz Ojeda y Dr Paula Sotelo Parrilla.
Primero, realizaron una lectura previa a las entrevistas. Después, los alumnos/as hicieron un banco de preguntas en grupos y seleccionaron algunas algunas de ellas. Finalmente, los alumnos/as tuvieron la oportunidad de hacer una entrevista en inglés a las científicas, anotando las respuestas.

Datos de las científicas entrevistadas:

miércoles, 3 de abril de 2024

Music in the Middle Ages

El alumnado de 2º ESO ha realizado un teatro en clase de Música como actividad final de la unidad "La música en la Edad Media".
Los alumnos/as han tenido que inventar una situación en la que se explicaran las características y las funciones propias de cada tipo de música asignado. Tras asignar los personajes y elaborar el guión, escenificaron la actividad delante de sus compañer@s y la auxiliar.
Al final de la actividad, los alumnos/as han recibido un diploma elaborado por la auxiliar como premio por su trabajo.

jueves, 11 de enero de 2024

Solicitud de títulos

SOLICITUD  DE TÍTULOS

ALUMNADO DE BACHILLERATO,

C. F. GRADO SUPERIOR Y C. F. GRADO MEDIO

Solo para el alumnado que ha finalizado sus estudios.

INSTRUCCIONES:

1º) Rellenar e imprimir el modelo 046 (salen 3 copias) a través de este enlace:   Modelo 046

• Datos:

Código territorialED41F3

Concepto de pago0049

Fecha de devengoel día que haces el pago.

Datos generalesescribir el nombre del título cursado.

(Ej. Expedición Título Bachiller  de Humanidades y Ciencias Sociales)

• Marcar AUTOLIQUIDACIÓN
  • Hacer clic sobre VALIDAR
  • Elige IMPRIMIR (para efectuar el pago en el banco)

TASAS 2024:

TÍTULO

Tarifa normal

Familia numerosa general

Familia numerosa especial

GRADO SUPERIOR

GRADO MEDIO

0 € (*)

(*)  Familia numerosa especial no abona nada, pero SÍ hay que rellenar el modelo 046 con importe 0€ y la solicitud que se le facilitará en secretaría

2º) Presentar en cualquier banco o caja.

NOTA: Si haces el pago utilizando medios electrónicos y marcas la casilla correspondiente solicitando la bonificación, te harán un descuento sobre el precio del título.

3º) Entregar en la Secretaría:

-          La copia del interesado (del 046)

-          La copia para la administración (del 046)

-          Fotocopia del DNI

-          Si  se pertenece a  familia numerosa debe aportarse ORIGINAL y FOTOCOPIA de la tarjeta o libro en vigor.

NOTA: PARA CUALQUIER DUDA LE ATENDEREMOS EN LA SECRETARIA DEL CENTRO.