martes, 22 de diciembre de 2020

¡FELIZ NAVIDAD!

Con las tarjetas ganadoras de nuestro concurso navideño, queremos compartir con vosotros nuestros mejores deseos para estas fiestas y SALUD y felicidad para el próximo año.

¡FELIZ NAVIDAD!

FIRST PRIZE!!

Clara Díaz Estudillo, 1º ESO-A

SECOND PRIZE!!

Aurora González Díaz, 2º ESO-A

THIRD PRIZE!!

Natalia Juárez León, 3º ESO-A

viernes, 18 de diciembre de 2020

CUBIERTO SOLIDARIO CÁRITAS

En este año tan peculiar y complicado, el profesorado del IES Herrera ha decidido sumarse a la bonita iniciativa que planteó una de nuestras compañeras, Inma Requena: aportar un cubierto solidario destinado a una asociación, en este caso Cáritas - Herrera, para paliar las dificultades de aquellas familias que más lo necesitan en estos momentos difíciles. Estamos muy satisfechos de poder colaborar con vosotros poniendo nuestro granito de arena.

¡Feliz Navidad!

ComunicA PRIMER TRIMESTRE

miércoles, 2 de diciembre de 2020

25 DE NOVIEMBRE: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Aunque ya queda fuera del 25N, cualquier día es bueno para recordar que no hemos terminado con ese triste problema.

Este curso se han realizado varias actividades:

- Cartelería contra la violencia de género.

- Realización de "puertas violetas".
- Taller "Desobedientes" organizado en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Herrera y la compañía de Teatro Social SalamandrA.

- Actividad "Herramientas contra el maltrato" realizada en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura con 1º C.

jueves, 15 de octubre de 2020

UN CLIC PARA EL COLE

Como centro educativo nos hemos adscrito a la iniciativa "Un clic para el cole" de Amazon.

Amazon donará al centro, en forma de crédito virtual, el 2,5% de las compras que cualquiera de nosotros realice, y se empleará para la compra de cualquier material que se necesite.
Sería bueno que se difundiera dicha información. Cuanta más gente participe, mejor.
Os adjunto panfleto informativo y un tutorial para explicar el proceso a seguir.

lunes, 22 de junio de 2020

PUNTO DE RECOGIDA DE IPASEN

Este curso los informes de recuperación de objetivos y contenidos no superados para la convocatoria de septiembre, estarán disponibles en el punto de recogida electrónico de la plataforma IPasen.

En el siguiente vídeo se muestra cómo verlos, descargarlos o guardarlos:

En el siguiente enlace puedes acceder al punto de recogida de iPasen:

martes, 16 de junio de 2020

ADMISIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR: "SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES" Y "ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA" CURSO 2020/21

Para la admisión en nuestros Ciclos Formativos hay que rellenar la solicitud en la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES
del 15 al 30 de junio (primer periodo) o del 1 al 15 de septiembre del 2020 (segundo periodo), en oferta completa, para 1º curso del ciclo formativo de grado medio o superior.

Las solicitudes deben presentarse PREFERENTEMENTE  DE FORMA TELEMÁTICA .

Enlaces de interés:

AUTOMATRÍCULAS PEvAU 2020

Convocatoria Ordinaria: Del 10 al 24 de junio de 2020
Convocatoria Extraordinaria: Del 1 al 8 de septiembre de 2020

Lee detenidamente las instrucciones de la AUTOMATRÍCULA en el siguiente enlace:

Enlace de interés:

Nota: recuerda que una vez que titules, tienes que pagar las tasas del título, para lo cual en la página web de nuestro instituto están las instrucciones en la pestaña “Secretaría”.

domingo, 15 de marzo de 2020

NOTA INFORMATIVA DEL IES HERRERA A LAS FAMILIAS DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Según Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y según la instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz.
            Desde el IES Herrera queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todas las familias de nuestro centro, ya que la suspensión de la actividad docente presencial no va a influir en su formación académica.
            El IES Herrera, dentro de su autonomía, adoptará las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El profesorado comunicará las tareas a sus grupos de alumnos y el seguimiento de ellas, por los medios telemáticos que considere más conveniente, como pueden ser  iPasen, correo electrónico, Moodle. El alumnado debe comprometerse a realizar dichas tareas y devolverlas para su corrección y evaluación.
            El proceso de la segunda evaluación, se va a realizar de forma telemática y las calificaciones obtenidas serán enviadas a través de iPasen, como se ha venido haciendo últimamente, a partir del viernes 20 de marzo, como se tenía previsto. Cualquier comunicación con las familias se realizarán a través del sistema iPasen. Se recuerda a las familias que aún no han accedido a iPasen, deben indicar “No tengo acceso” y seguir los pasos (se adjunta vídeo explicativo). Si a pesar de ello, alguna familia tiene problemas de acceso puede escribir un correo electrónico a la dirección iesherrera@hotmail.com   y se le responderá a la mayor brevedad posible. Es conveniente también que en el texto del correo pongan sus datos, entre ellos un teléfono de contacto que pueda ayudar a agilizar el trámite.
            Toda la actividad administrativa del centro, se realizará exclusivamente a través del  correo del centro iesherrera@hotmail.com  dónde se atenderán las gestiones administrativas.