martes, 17 de noviembre de 2015

La celebración del Día del Flamenco en nuestro IES tuvo lugar el pasado jueves 12 de noviembre en el Palacio de la Música de Herrera.

Nos sentimos muy agradecidos y agradecidas por la visita de miembros de la Peña Flamenca "el Monino". Cantaron para nosotros y nosotras José "Pancita", María Dolores Díaz y Antonio "el Encajero", acompañados a la guitarra por Lázaro Díaz, presidente de la peña.

Nos contaron desde cuándo y dónde les viene la pasión por el flamenco, e interpretaron algunos palos como la bulería, las sevillanas o los fandangos naturales y granaínos. Dos alumnas de 1º y 2º ESO se animaron a bailar las sevillanas con un gran estilo.

Los intérpretes nos transmitieron su amor por el flamenco, animaron al alumnado a compartir más momentos como este en su peña, que siempre tiene las puertas abiertas para todo el mundo, y tenemos que decir que fueron tan entrañables y agradables, que nos hicieron pasar un rato verdaderamente bonito y agradable.

Gracias por todo.