miércoles, 16 de noviembre de 2016

DIA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA 17 de noviembre de 2016

El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que "la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia".
La UNESCO lidera este Día, pero destaca que no es su propietaria. Pertenece a cualquiera a quien le interese el pensamiento.

En nuestro centro lo celebraremos recibiendo a los alumnos en el vestíbulo con una serie de citas filosóficas que les induzcan a la reflexión.Después, de 8:00 a 10:00, los alumnos de 1º de Bachillerato explicarán a sus compañeros el origen de las citas y les hablarán sobre sus autores.