domingo, 15 de marzo de 2020

NOTA INFORMATIVA DEL IES HERRERA A LAS FAMILIAS DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Según Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y según la instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz.
            Desde el IES Herrera queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todas las familias de nuestro centro, ya que la suspensión de la actividad docente presencial no va a influir en su formación académica.
            El IES Herrera, dentro de su autonomía, adoptará las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El profesorado comunicará las tareas a sus grupos de alumnos y el seguimiento de ellas, por los medios telemáticos que considere más conveniente, como pueden ser  iPasen, correo electrónico, Moodle. El alumnado debe comprometerse a realizar dichas tareas y devolverlas para su corrección y evaluación.
            El proceso de la segunda evaluación, se va a realizar de forma telemática y las calificaciones obtenidas serán enviadas a través de iPasen, como se ha venido haciendo últimamente, a partir del viernes 20 de marzo, como se tenía previsto. Cualquier comunicación con las familias se realizarán a través del sistema iPasen. Se recuerda a las familias que aún no han accedido a iPasen, deben indicar “No tengo acceso” y seguir los pasos (se adjunta vídeo explicativo). Si a pesar de ello, alguna familia tiene problemas de acceso puede escribir un correo electrónico a la dirección iesherrera@hotmail.com   y se le responderá a la mayor brevedad posible. Es conveniente también que en el texto del correo pongan sus datos, entre ellos un teléfono de contacto que pueda ayudar a agilizar el trámite.
            Toda la actividad administrativa del centro, se realizará exclusivamente a través del  correo del centro iesherrera@hotmail.com  dónde se atenderán las gestiones administrativas.