jueves, 10 de junio de 2021

LA REPRESENTACIÓN ENMASCARADA DE 4ºB

Las máscaras vuelven al teatro clásico, pero ahora no son máscaras griegas, sino mascarillas higiénicas.

Durante este curso, en la asignatura de Latín, el alumnado de 4º ESO B ha montado una breve obra de teatro relacionada con el currículo y denominada “Esto es Troya”, del autor Francisco López Salamanca.

Estos alumnos/as han ido superando con buen ánimo las dificultades que entraña la actividad desde la construcción de personajes y escenas, hasta la elaboración de vestuario y escenografía, además de maquillaje y peluquería, efectos de sonido y diseño de cartelería.

Por supuesto, ha sido mucha la ayuda recibida de parte de las profesoras Araceli Giráldez, Encarni Montero, Encarni Ruiz, Charo Jiménez y Trini Arjona. También hay que agradecer la colaboración de Isa Roldán, maestra del colegio de la localidad, y de Paco, director del grupo de teatro Escanpolo, así como el apoyo del Equipo Directivo.

La representación tuvo lugar el 28 de mayo, como estaba previsto.

¡Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas por su esfuerzo!