jueves, 19 de mayo de 2022

Participación Del I.E.S. Herrera en el II Concurso Nacional De Podcast Organizado Por R.N.E

El I.E.S. Herrera recoge como uno de sus objetivos dentro de su Plan de Centro fomentar la  interdisciplinareidad, es decir, poner todos los medios necesarios para que se puedan llevar a cabo proyectos en los que trabajen en colaboración distintos departamentos de nuestros centro, asociados a distintas materias. También está en nuestro ADN el convertir al alumnado del centro en el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje fomentando su creatividad y su autonomía personal.

Dentro de esta filosofía de centro, en el segundo trimestre del curso actual (2021/2022) se ha desarrollado un proyecto conjunto entre los departamentos de lengua y literatura, música e informática para participar en el II Concurso Nacional de Podcast organizado por Radio Nacional de España (RNE) y la plataforma de contenidos Eloquenze.

El concurso cuyas bases podéis encontrar aquí, consiste en desarrollar un podcast de cinco minutos con un tema libre. En nuestro caso hemos desarrollado el podcast titulado “DogCast” que consiste   en un noticiario dirigido tanto a los perros como a sus cuidadores de la ciudad de “Yorksite City”, un ideal de ciudad en el que los perros y sus cuidadores conviven en respeto y armonía, en la que se considera a los perros no como mascotas sino como compañeros a los que hay que cuidar y proteger. Pero no penséis que es triste y aburrido, tenemos sucesos, noticias positivas, anuncios, deportes y el tiempo. El fin que perseguimos con el podcast es, además de aprender las distintas materias con la que hemos trabajado, mandar un mensaje para concienciar sobre el respeto a la naturaleza y a los animales, mensaje que consideramos que debe calar en nuestros compañeros y familias en estos tiempos en los que estamos siendo conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y a todos sus habitantes.

En la creación del podcast han colaborado los departamentos de lengua y literatura, que nos han ayudado a la redacción de las noticias y anuncios, el departamento de música cuyos alumnos han interpretado las canciones que hemos utilizado en el podcast y el departamento de informática  cuyos alumnos han sido los encargados de grabar, digitalizar y editar el sonido del podcast y el divertido vídeo en el que se muestra el “making-of” y que incluye, como no, algunas tomas falsas.

Si quieres escuchar el audio, leer el guion del podcast y ver el vídeo del making of  puedes hacerlo pulsando aquí y regálanos un like si te ha gustado.

No hay comentarios: