martes, 23 de abril de 2024

ALUMNOS DEL IES HERRERA EN LA FINAL NACIONAL DE "YOUNG BUSINESS TALENTS".

 

Los sevillanos Francisco Molinero Cejas, Hugo Luque García y Luis Villar Roldán, alumnos del ciclo de grado medio “Sistema Microinformáticos y redes” del IES Herrera han obtenido el premio de mejores equipos de la decimotercera final nacional de Young Business Talents, la competición educativa de simulación empresarial que busca jóvenes con talento empresarial.

 Estos jóvenes han competido presencialmente en Madrid el pasado 19 de Abril junto a 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de toda España para alzarse con uno de los títulos de "mejor empresario virtual de España", tras una fase clasificatoria entre más de 11000 participantes y 3000 equipos. 

Los estudiantes sevillanos han demostrado contar con grandes habilidades directivas y una óptima visión para los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les ha enfrentado a situaciones reales que se viven dentro de una compañía. 

De esta forma, han conseguido posicionar su empresa centrada en el cuidado personal, entre las que han obtenido mayores beneficios frente al resto de los equipos participantes. 

"Nos encontramos seguramente ante los futuros directores ejecutivos que liderarán las compañías de nuestro país, ya que han demostrado tener grandes cualidades como emprendedores al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados", explica José Ramón Luque Ortiz, profesor que los ha acompañado durante todo este proceso educativo. 

Este programa educativo, permite a los estudiantes poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral. 

Los jóvenes se han convertido en directivos y han tenido que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar su empresa virtual como líder y no caer en bancarrota. En este sentido, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrando aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.







No hay comentarios:

Publicar un comentario