El pasado 5 de abril el alumnado de 2º de Bachillerato de nuestro centro realizó una visita a Sevilla al Salón del Estudiante. Está organizado por la Universidad de Sevilla y en él se pudo consultar toda la información académica y recibirla de primera mano. Además pudieron disfrutar de una oferta de actividades lúdico deportivas.
martes, 26 de abril de 2016
jueves, 21 de abril de 2016
BAKING CONTEST 2016 - Concurso de Repostería 2016
De nuevo arrancan las JORNADAS BILINGÜES y una vez más con nuestro Baking Contest. ¿Has pensado ya qué vas a cocinar? Que se preparen los más golosos :p
Consulta las bases del concurso aquí https://drive.google.com/file/d/0BzojjCIuoSI5QmdKT2FET28yb1k/view
martes, 19 de abril de 2016
CONCURSO DE RELATO CORTO IES HERRERA (Curso 2015/2016)
Como todos los años, el departamento de Lengua y Literatura organiza el concurso de relato corto.
Os animo a todos a participar. Tenéis hasta el 28 de Abril para la entrega.
Las bases las podéis encontrar en este enlace.
Mucha suerte!!
Os animo a todos a participar. Tenéis hasta el 28 de Abril para la entrega.
Las bases las podéis encontrar en este enlace.
Mucha suerte!!
viernes, 8 de abril de 2016
MARATÓN DE LECTURA 2016
Como cada año y con motivo del Día del Libro, en la Biblioteca del Instituto de Herrera realizaremos un maratón de lectura el viernes día 22 de abril. Se leerán las obras "Matilda", de Roald Dahl y "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes.
miércoles, 6 de abril de 2016
EDUCACIÓN SEXUAL
El viernes 15 de abril la Fundación Triángulo de Andalucía ofrecerá charlas de Educación Sexual, destinadas a mejorar la comprensión de los temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, a los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
El lunes 24 han comenzado las charlas destinadas a prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes de Herrera. Todos los alumnos del Instituto asistirán a ellas, empezando por los alumnos de 1º y 2º de ESO en esta semana y continuando con los demás en las próximas semanas.Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Herrera.
viernes, 1 de abril de 2016
"No sólo duelen los golpes", de Pamela Palenciano
Posted by
Patricia
No hay comentarios:
Hoy ha sido un día muy emocionante en el instituto. Pamela Palenciano, a través de su monólogo "No sólo
duelen los golpes", cuenta con genialidad y con gran sentido del humor, su
propia historia como adolescente maltratada desde los doce hasta los dieciocho años.
Ha sido increíble ver cómo cambiaba en instantes de personajes. Hacía de ella adolescente, de su novio maltratador, de un alumno de Jaén que asistía a uno de sus monólogos y la interrumpía constantemente... De su amiga Maite.
El alumnado estuvo entregado durante su actuación. Nos hizo partirnos de risa o que las lágrimas estuvieran a punto de salir.
Con el idioma que hablan los jóvenes, desmenuza e hila todo un argumentario muy bien estructurado. Habla valientemente de patriarcado, de machismo, de relaciones de poder y lo relaciona con el sistema capitalista. Qué labor tan enorme, qué manera de conectar con las chicas y también con los chicos. Qué manera de hilar una maraña confusa de acontecimientos terribles, usando las películas de moda, los cuentos de princesas, las situaciones cotidianas, hechos terribles normalizados por todo el mundo, qué manera de interpretar ella sola a un montón de personajes masculinos y femeninos, para extraer al final de tanto sufrimiento y de generar mucha empatía, varias conclusiones de esas que lo cambian todo, de esas en las que ya no hay marcha atrás. Gracias, Pamela. Tu labor cambia la vida de muchas personas.
Ha sido increíble ver cómo cambiaba en instantes de personajes. Hacía de ella adolescente, de su novio maltratador, de un alumno de Jaén que asistía a uno de sus monólogos y la interrumpía constantemente... De su amiga Maite.
El alumnado estuvo entregado durante su actuación. Nos hizo partirnos de risa o que las lágrimas estuvieran a punto de salir.
Con el idioma que hablan los jóvenes, desmenuza e hila todo un argumentario muy bien estructurado. Habla valientemente de patriarcado, de machismo, de relaciones de poder y lo relaciona con el sistema capitalista. Qué labor tan enorme, qué manera de conectar con las chicas y también con los chicos. Qué manera de hilar una maraña confusa de acontecimientos terribles, usando las películas de moda, los cuentos de princesas, las situaciones cotidianas, hechos terribles normalizados por todo el mundo, qué manera de interpretar ella sola a un montón de personajes masculinos y femeninos, para extraer al final de tanto sufrimiento y de generar mucha empatía, varias conclusiones de esas que lo cambian todo, de esas en las que ya no hay marcha atrás. Gracias, Pamela. Tu labor cambia la vida de muchas personas.









