lunes, 13 de enero de 2014

Día escolar de la NO VIOLENCIA y de la PAZ. 30 de ENERO.

CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD DEL IES HERRERA (HERRERA) en colaboración con el Ayuntamiento de Herrera y Save The Children. Kilómetros de solidaridad es una propuesta didáctica y solidaria dirigida a los centros educativos para sensibilizar-despertar en los más jóvenes el espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en el mundo. También tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la infancia en los países desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

Nuestro IES Herrera organizará una carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Herrera y Save the Children el próximo 30 de enero (coincidiendo con el Día Escolar de la No violencia y de la Paz.) donde cada participante busca patrocinadores entres sus familiares y amigos, que se comprometen a abonarle una cantidad por cada kilómetro que recorra. Una vez concluida la carrera, cada participante multiplica los kilómetros recorridos por el precio fijado por cada patrocinador y recauda el dinero, que entrega al profesorado tutor. El centro enviado lo recaudado a Save the Children, quien destinará lo recaudado para paliar las necesidades de niños y niñas de Etiopía.
La carrera se desarrollará en el Parque Municipal “Luis el de la Señá María” del municipio de Herrera y participarán todas las enseñanzas impartidas en el centro: ESO, Bachillerato y ciclos Formativos de Grado Superior. Se estima que la hora de comienzo será sobre las 12:00 aproximadamente y su finalización sobre las 14:00. Durante el desarrollo de la carrera el ayuntamiento de Herrera facilitará el dispositivo organizativo requerido y megafonía para que el evento se desarrolle en condiciones óptimas.

No hay comentarios: