jueves, 30 de enero de 2014

CELEBRACIÓN EN EL IES HERRERA DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Discurso del alumnado

Hoy celebramos el Día Escolar de la Paz y de la No violencia en el IES Herrera y en el pueblo de Herrera. Aunque aún no somos adultos somos conscientes de que existe violencia y guerra en el mundo e incluso a nuestro alrededor más próximo. Los alumnos y las alumnas de Herrera queremos manifestar nuestra repulsa y rechazo hacia cualquier manifestación de violencia, odio, xenofobia ,…que conlleve que en nuestro pueblo y en nuestra comunidad no podamos vivir en armonía con los demás.

Nosotros los jóvenes construiremos la paz cuando nos llevemos bien los unos con los otros; cuando respetemos a nuestros mayores y a nuestros profesores; cuando perdonemos, dialoguemos, entendamos y nos pongamos en el lugar de otros; cuando sonriamos y compartamos todos juntos ; cuando demos un beso a nuestros hermanos y hermanas, padres y madres ,abuelos y abuelas y familiares; cuando seamos amables con nuestros vecinos y vecinas… cuando nos esforcemos en que de verdad haya PAZ.

1 comentario: